El presunto asesino de Manuel N, estudiante universitario ultimado al salir de una tienda Oxxo en 2017, fue detenido en las últimas horas por elementos de la Policía Estatal.
Se trata de Saúl N, de 22 años de edad, quien estaba en posesión de un arma de fuego y sustancias tóxicas, presuntamente drogas. Reportes policíacos lo identifican como integrante de una peligrosa banda llamada “Las Burras”, dedicada al asalto y al narcomenudeo.
El sujeto estaría relacionado con el homicidio del estudiante de la carrera de Criminalística de la Universidad CEUNI campus Tehuacán, ocurrido el 5 de octubre de 2017 cuando la víctima salía de una tienda de conveniencia para tratar de huir cuando asaltaban el negocio, no obstante, le dispararon por la espalda y murió. Asimismo, también se le atribuye otra agresión a un joven el pasado 22 de agosto.
La detención tuvo lugar en la junta auxiliar San Diego Chalma. Al hacerle una revisión, los agentes hallaron una escopeta calibre 16, cinco cartuchos útiles, 20 bolsas de lo que en apariencia es droga conocida como cristal y 21 bolsas más con aparente cocaína.
Registros de la dependencia indican que la banda a la que pertenece -cuyos miembros son integrantes de la misma familia-, tiene aproximadamente cuatro años involucrada en actividades delictivas, principalmente a la venta de armas y drogas, así como el delito de robo a transporte de carga, comercio y cuentahabientes, por lo que continúan las labores para desarticularla.
Saúl N quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación legal. Se espera que el crimen del joven universitario por fin pueda ser esclarecido por las autoridades.