Uno de los presuntos homicidas de Jonathan N, de 31 años de edad, quien en el mundo luchístico era conocido como “Rey Komodo”, ya fue detenido. Otro implicado en el asunto aún es buscado por las autoridades ministeriales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a través de Alejandro Odette Flores Ventura, coordinadora de la unidad encargada de la investigación de homicidios dolosos, detalló que el 21 de mayo de 2024 Jonathan N, luchador y vendedor de huevo en la Central de Abasto de Puebla fue citado por un hombre, ya identificado, en una bodega de la referida Central.
El deportista llamado “Komodo” acudió al encuentro donde el hombre le reclamó porque supuestamente tenía una relación con su pareja sentimental. De acuerdo con la coordinadora de homicidios, instantes después, el sujeto tomó un objeto punzocortante de la bodega que era utilizada como pescadería.
Con el arma blanca el sospechoso agredió a Jonathan N, en diversas ocasiones, provocando que cayera el suelo. En ese momento otro varón de nombre José Eduardo N, llegó al lugar y pateó en diversas ocasiones al hoy occiso.
Después, José Eduardo N, presuntamente le quitó el objeto punzocortante al primer agresor, y también lesionó la víctima en el pecho y estómago, provocando su fallecimiento por hemotorax masivo secundario a traumatismo torácico.
Por lo anterior el 26 de noviembre de 2024, la Fiscalía solicitó orden de aprehensión en contra de José Eduardo N, y otra persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.
El 27 de noviembre agentes investigadores dieron cumplimiento al mandamiento judicial librado en contra de José Eduardo N, quien fue puesto a disposición del juez de control competente.
La Fiscalía formulará la imputación respectiva en la fecha que determine la autoridad judicial para que lleve a cabo la audiencia inicial.