MIAHUTLÁN, Pue.- Uno de tres sujetos armados que robaron untractor fue detenido por policías de Miahuatlán, luego de que losuniformados, tras ser informados del hecho y montar un operativo debúsqueda, localizaron el vehículo utilizado en el campo, cuyopropietario fue abandonado maniatado en un paraje por losdelincuentes.
La detención del sujeto y la recuperación del tractor se dioluego de que la víctima lograra desatarse y salir del terreno desiembra donde fue dejado en la zona de Camino Viejo a El Carnero,para dar parte a las autoridades.
Fue cerca de las 12:00 horas, cuando el campesino recorría elparaje conocido como Puente Blanco, del Camino Viejo a El Carnero;de momento fue interceptado por tres sujetos armados que lo bajarondel tractor con lujo de violencia, para luego maniatarlo yamordazarlo y dejarlo abandonado en un paraje para luego huir delsitio con todo y tractor.
El campesino poco a poco logro quitarse los amarres y una vezque lo hizo, corrió hacia una empresa de la zona, donde pidióauxilio a través del 911. La víctima señaló que hacía pocosminutos que le habían robado su tractor de color azul. Una vezque se dio parte a la policía local, los uniformados iniciaronpatrullajes por la zona; minutos después ubicaron la unidad queera escoltada por un vehículo particular.
Los uniformados les dieron alcance y cerraron el paso a losdelincuentes en el cruce de la 4 Norte y 16 Oriente de la coloniaGuadalupe; el conductor del tractor no pudo escapar, pero sí losdos tripulantes del vehículo que lo escoltaba, pues al notar lapresencia de la policía, bajaron del auto, corrieron y brincaronlas bardas de domicilios particulares hasta perder a la policía.Tras la anterior no quedó más que trasladar a los separosmunicipales al detenido.
El sujeto se identificó como Francisco Javier S., de 25 añosde edad, originario de Magdalena Cuayucatepec. Fue puesto adisposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado,así como los dos vehículos involucrados: el tractor y el auto enel que viajaban los cómplices.
Se presume que el hombre asegurado y sus cómplices que lograronescapar, forman parte de una célula delictiva responsable devarios atracos en la zona.