Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron en la Zona Esmeralda a Israel N., de 37 años de edad, presuntamente involucrado en múltiples robos a negocio en la capital poblana. Al sujeto se le decomisó, además de mercancía, un revólver calibre 22 milímetros y siete cartuchos útiles.
Policías municipales adscritos al Sector Tres efectuaban labores de vigilancia en la intersección de la Avenida Juárez y la calle 17 Sur cuando una empleada de un Oxxo señaló al ocupante de un vehículo Volkswagen Jetta color gris con placas de circulación del estado de Tlaxcala como responsable de asaltarla.
Acto seguido los elementos dieron alcance a la unidad y procedieron a la detención del probable delincuente. Como resultado de esta acción se recuperaron cajetillas de cigarros, 11 botellas de licor y cinco teléfonos celulares, obtenidos al parecer de manera ilícita. Asimismo, se aseguraron un revólver calibre 22 milímetros y siete cartuchos útiles.
Con base en la primeras indagatorias y generación de redes de vínculos delictivos la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial determinó que Israel N. ha cometido al menos 14 robos en agravio de Elektra, Coppel, AT&T, Oxxo y taquerías La Oriental, siendo el más reciente el pasado domingo 19 de agosto de 2018 en una tienda departamental con sede en la colonia Volcanes.
Por otra parte, y de acuerdo con diversas plataformas de consulta policial, se tomó conocimiento de que el masculino cumplió dos procesos judiciales por robo en los penales de Puebla y Ciudad Serdán en 2007 y 2016, respectivamente. Aunado a ello cuenta con un historial delictivo por robo a negocio, a transporte público, a transeúnte y portación ilegal de arma de fuego.
El probable delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.