El tercer presunto implicado en el asesinato de un niño de diez años de edad, durante un asalto a su familia que llegó a Santa María Moyotzingo para la compra de un vehículo ofertado a través de facebook, ya fue detenido y vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.
Se trata de Cristian Alejandro N, quien fue asegurado el 27 de agosto del presente año, y una vez que fue llevado a audiencia quedó sujeto a investigación o vinculado a proceso por los cargos antes ya referidos. Con lo anterior la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio por esclarecidos los hechos.
El crimen ocurrió el 27 de diciembre de 2022 en el municipio de San Martín Texmelucan cuando un niño de apenas 10 años de edad fue asesinado durante un asalto a su familia en la junta auxiliar de Moyotzingo, lugar a donde fueron citados para la compra-venta de un vehículo ofertado en redes sociales.
El menor viajaba con sus padres procedente de Coscomatepec, Veracruz, desde donde se trasladaron hacia el estado de Puebla, específicamente a la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, pues ahí fueron citados para que adquirieran un vehículo que vieron de oferta en Facebook.
Una vez en la zona, tres sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color verde, los amagaron con armas de fuego para despojarlos del dinero de la compra del auto y dos celulares.
El conductor no logró apagar el motor y avanzó unos metros por lo que los delincuentes accionaron un arma de fuego cuya bala alcanzó a herir a Yael, de 10 años, quien resultó gravemente herido.
El pequeño fue trasladado al Centro de Salud de Santa Ana Xalmimilulco, comunidad de Huejotzingo pero cuando llegó ya no contaba con signos vitales.
Por lo anterior se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quien realizó las diligencias del levantamiento del cadáver de este menor.
Tras lo ocurrido, el 11 de enero de 2023 las autoridades ministeriales detuvieron a dos de los presuntos responsables identificados como Andy N, y Ricky N, quienes también vinculados a proceso por los mismos delitos y con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Ahora el tercer acusado también ya se encuentra encarcelado bajo la medida de prisión preventiva oficiosa.