Uno de los presuntos responsables del asalto cometido el pasado martes a la presidencia auxiliar de Ignacio Romero Vargas, fue detenido por uniformados de la Policía Municipal, en posesión de diversa droga, según lo informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.
El ahora indiciado fue identificado como José Guadalupe N, de 30 años edad.
A través de un comunicado de prensa, la SSC informó que policías municipales de la Región Sur Zona Ocho realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Fósforo en la colonia La Playa, cuando se percataron del momento en que el conductor de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color negro con amarillo, sostenía una discusión con un hombre y una mujer.
Los elementos policiacos se acercaron hacia las personas para indicarles que dicho comportamiento constituía una falta administrativa, no obstante, durante la implementación del protocolo correspondiente, los oficiales hallaron entre las pertenencias del sujeto diversas dosis de posible cristal y hierba seca con características similares a la marihuana.
Por lo anterior, los efectivos detuvieron al hombre por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud, mientras que su acompañante quedó a disposición del juzgado calificador, por alterar el orden público y la paz social.
Asimismo, la dependencia informó que, mediante diversas labores de investigación, se presume que José Guadalupe N habría participado en la comisión del robo a la Presidencia Auxiliar de Ignacio Romero Vargas, perpetrado el pasado 30 de marzo y donde los presuntos delincuentes huyeron a bordo de un vehículo de alquiler, que también ya se encuentra asegurado.
Los elementos de prueba fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público para la apertura de la carpeta de investigación a la que haya lugar.
Cabe recordar que fue el pasado martes, cerca de las 10 de la mañana, cuando dos delincuentes irrumpieron en las instalaciones de la Presidencia Auxiliar de Ignacio Romero Vargas, donde tras amagar con armas de fuego a trabajadores del lugar, robaron casi 90 mil pesos, una cadena de oro, carteras y celulares de los presentes.
No conformes con lo anterior, los ladrones golpearon a por lo menos tres víctimas, uno de ellos el presidente auxiliar, Miguel López Cosca, quien a su vez se dijo decepcionado de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco en materia de seguridad.
Finalmente, el par de ladrones abandonó las instalaciones de la presidencia, debido a que un tercer cómplice los esperaba en la parte exterior a bordo de un taxi, mismo que hoy ya fue asegurado por las autoridades.