Cae vidrio de hotel en el centro de Puebla y lesiona a mujer

Redacción

  · miércoles 27 de septiembre de 2017

Foto: Bibiana Díaz

Una mujer de 54 años deedad resultó con una cortadura en el rostro, luego de que lecayera encima un pedazo de cristal de uno de los ventanales delhotel Gilfer, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.Elementos de ayuda dijeron que se trató de un vidrio que quedósensible tras el terremoto del pasado 19 de septiembre aunque enuna primera versión se indicó que el vidrio estaba siendoreemplazado y que éste se quebró durante el proceso. La agraviadafue atendida y llevada al hospital La Paz por paramédicos de CruzRoja.

En entrevista para El Solde Puebla, la hermana de la víctima que responde al nombre deDolores A.F., contó que ellas salían de comer del restaurante dedicho hotel localizado en la avenida 2 Oriente entre 2 Norte y lacalle 5 de Mayo; al caminar por la banqueta únicamente sintieroncómo les caían encima los pedazos de vidrio por lo que seagacharon para tratar de cubrirse.

Sin embargo, un pedazoalcanzó a herir a Dolores, quien se alteró debido a la cantidadde sangre que fluía de la cortadura.

A decir de la declarante,en ese instante se encontraba cerca una patrulla del municipio porlo que los elementos a bordo corrieron a auxiliarlas para luegollamar a la Cruz Roja.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/09/hotel-gilfer.jpg

Paramédicos de laambulancia 288 fueron los encargados de brindar la ayudaprehospitalaria a la mujer de 54 años, quien al estar aseguradapor parte de la paraestatal Petróleos Mexicanos, fue traslada alHospital La Paz, donde la hermana de Dolores acusó que el personaldel citado nosocomio, desde la entrada les brindó un pésimoservicio.

La entrevistada dijo queposiblemente no se interpondría ningún tipo de denuncia o quejaen contra del hotel ya que la lesión no ponía en riesgo la vidade su hermana, sin embargo, sería la afectada quien decidiría alrespecto una vez que fuera atendida.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/09/hotel-gilfer-2.jpg

Tras lo ocurrido, la zona fue acordonada, además de queelementos de Protección Civil Municipal se apersonaron en elsitio. Por su parte, fuentes extraoficiales comentaron que el lugartiene los permisos correspondientes y que el vidrio que se rompiófue uno que quedó sensible tras el terremoto del pasado 19 deseptiembre; en el instante del accidente se dijo que se realizabanlabores para reemplazar un vidrio y que éste durante la acción serompió.