Cuatro presuntos integrantes de la banda de “Los Tonys”, dedicados al asalto a unidades del transporte público con un largo historial delictivo, fueron detenidos en el barrio de Santa Anita por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla; el arresto de los sujetos ocurrió luego de que presuntamente despojaran de sus pertenencias a pasajeros de la ruta 53.
A través de un comunicado de prensa la SSC informó que tras la coordinación entre policías municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), Unidad Canina y de la Región Norte, Zona Dos, se logró la detención de Víctor de 28 años de edad; Zeferino de 23 años; Bernardo de 22, y un adolescente de 17 años de edad.
Durante la intervención, los elementos de Seguridad Ciudadana aseguraron tres objetos punzocortantes y recuperaron dinero en efectivo, así como equipos de telefonía móvil, propiedad de pasajeros de la ruta 53, unidad 20.
Las investigaciones policiales indican que los ahora detenidos fueron identificados como presuntos integrantes de “Los Tonys” célula dedicada al robo a transporte público colectivo. Además, cuentan con un amplio historial delictivo.
Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
La dependencia exhortó a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalicen su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Recientemente pasajeros de dos unidades fueron blanco de la delincuencia
Los asaltos a unidades del transporte público están al orden del día, tan solo el pasado 12 de septiembre se registraron dos atracos a unidades colectivas, el primero de los casos ocurrió en calles de la colonia Arboledas de Loma Bella, cuando tres delincuentes subieron a un microbús de la ruta 4, unidad 63, a la altura de la iglesia.
Los delincuentes sacaron a relucir armas de fuego y obligaron a los pasajeros a entregar sin oponerse sus pertenencias como celulares, relojes, carteras y otros objetos de valor.
Ya con su botín, los rateros se dieron a la fuga y alguien llamó al número de emergencias 9-1-1 por lo que poco después llegaron policías municipales para emprender la búsqueda de los asaltantes.
Según testigos uno de ellos llevaba sudadera blanca, otro de pants azul y uno más con una mochila negra. Aunque no hubo lesionados, llegaron paramédicos porque una mujer sufrió una fuerte crisis nerviosa.
Por otro lado, ese mismo día, un grupo de delincuentes asaltaron a los pasajeros de la línea conocida como “pericos” en el entronque de Amalucan. Según testigos, los asaltantes fueron 6 hombre y una mujer quienes despojaron de dinero, carteras, celulares y bolsos a los usuarios.
Del mismo modo no hubo lesionados pero tampoco detenidos.