Dos presuntos asaltantes de transporte público, entre ellos una mujer, fueron detenidos por policías municipales en las últimas horas. Serían los responsables de los recientes atracos a la ruta 3 y Loma Bella.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en un comunicado que se trata de Érika “N.” y Arturo “N.”, ambos de 24 años de edad, presuntamente dedicados a esta conducta ilícita.
Detalló que Policías Municipales de las Regiones Sur y Norte, llevaban a cabo labores de vigilancia sobre la calle 2 Poniente, a la altura de la colonia San Matías, cuando se percataron que un grupo de ciudadanos que viajaba a bordo de la ruta 3, unidad 45, solicitó apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Ford, Fiesta, color blanco, con placas del Estado de Guerrero, a quienes señalaron como responsables de robarles diversas pertenencias.
Acto seguido, Fuerzas Municipales de las Zonas Cuatro y Siete sumaron esfuerzos para la detención de la unidad y dos ocupantes. Derivado de esta acción conjunta, se logró la recuperar dinero en efectivo y diversos monederos, propiedad de las y los agraviados. De igual forma, se aseguró un objeto punzocortante y uno más tipo pistola que, se presume, los ahora detenidos usaron durante el hecho.
Mediante labores de inteligencia operativa, entre las que destaca el seguimiento de grabaciones con cámaras de videovigilancia, generación de redes de vínculos delictivos, modus operandi e instalación de cercos de seguridad, se estableció que Érika “N.” y Arturo “N.” estarían vinculados en la comisión de un robo más a transporte colectivo, perpetrado el pasado 16 de noviembre, en agravio de usuarios de la ruta Loma Bella, unidad 30, en calles de la colonia El Patrimonio.
Finalmente y con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.
En caso de reconocer a esta pareja en la comisión de más robos, la Policía Municipal de Puebla exhorta a la comunidad a efectuar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).