Caen cinco asaltantes de cuentahabientes

Los asaltantes operaban en la zona de de la plaza comercial de Xilotzingo y Cholula

Joel Arcega

  · sábado 12 de mayo de 2018

Tres mujeres y dos hombres detenidos, además de dos vehículos asegurados, logró en las últimas horas personal de la Agencia Estatal de Investigaciones asignados al grupo Búho que en coordinación con las policías municipal y estatal, realizan labores de prevención y combate al robo a cuentahabientes.

FRUSTRAN ASALTO Y CAE PAREJA

Alrededor del mediodía se reportó un probable robo a cuentahabiente en inmediaciones de la plaza comercial de Xilotzingo, específicamente en Avenida del Jardín y Bulevar Valsequillo; por lo que al lugar se constituyeron los efectivos policíacos.

Al llegar obtuvieron datos de la agraviada que los responsables eran un hombre y una mujer, que habían tomado rumbo a Valsequillo, a bordo de un automóvil de la marca Mazda y de color rojo y placas 276-ZSL.

Al emprender la búsqueda, los agentes ministeriales lograron ubicar más adelante dicho vehículo y detener a los probables responsables, una mujer y un hombre, presuntos asaltantes de cuentahabientes.

CAEN OTROS TRES CACOS

Tres horas después, el mismo personal del grupo Búho, recibió el reporte de que se había cometido otro asalto a cuentahabiente, en la zona de Cholula y los delincuentes, tras apoderarse de 50 mil pesos, huyeron sentido al Periférico.

Ante la reacción de los agentes, se logró ubicar a los presuntos responsables, que huían en un automóvil de la marca Seat tipo Ibiza de color blanco. Al ser interceptado el vehículo a la altura de la Recta a Cholula y sobre el Anillo Periférico, se logró la captura de sus tres ocupantes, dos mujeres y un varón, señalados como los responsables del asalto a cuentahabiente indicado.

En ambos casos, los cinco detenidos – las tres mujeres y los dos hombres - , más los dos vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, para continuar con las investigaciones de rigor, pues se presume que se trata de células dedicas al robo a cuentahabientes en la ciudad y su periferia.