Miércoles de asaltos, caen cinco hampones del transporte público

Dos presuntos asaltantes trataron de esconderse en un edificio de la unidad San Bartolo

Joel Arcega

  · jueves 25 de abril de 2019

Ayer, tras el asalto a tres unidades del transporte público en distintos puntos de la capital, cinco presuntos delincuentes fueron detenidos; uno de ellos en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, dos en la unidad habitacional San Bartolo y los últimos en Bosques de San Sebastián. Parte del botín fue recuperado; asimismo dos armas de fuego fueron aseguradas.

En el primero caso, policías municipales detuvieron en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas a Isaí N, de 25 años de edad, por robo a usuarios de la ruta 77-A, en la colonia El Carmen.

Tras el atraco, uniformados del Sector Cinco se trasladaron al cruce de la avenida 13 Oriente y la calle 16 de Septiembre, donde se entrevistaron con una de las víctimas quien detalló que momentos antes un varón lo había despojado de un celular, en complicidad con otras personas, para posteriormente huir.

Al tomar conocimiento de las características del probable responsable, se montó un operativo de búsqueda y fue como personal del Grupo Táctico ubicó y detuvo en la intersección del Bulevar Forjadores y la calle Zaragoza a Isaí N. Entre sus pertenencias fueron hallados 10 celulares, una billetera y un monedero, objetos que se presume obtuvo durante el asalto a la citada ruta. Adicionalmente, se aseguraron dos pistolas.

Posteriormente, con base en información recabada a través de diferentes plataformas de consulta policial, se determinó que el varón cuenta con registros penales por robo a negocio. De igual manera, ha sido remitido ante el Juzgado Calificador por ingerir bebidas embriagantes en vía pública.

El sujeto quedó a disposición del Agente Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

CAEN DOS HAMPONES EN SAN BARTOLO

Horas después, se registró el asalto a un microbús de la Ruta 4 sobre el Periférico Ecológico a la altura de la unidad habitacional San Bartolo; hecho que movilizó a los cuerpos policíacos que dio como resultado la captura de dos de los probables responsables al filo del mediodía.

El atraco se dio cuando la unidad 65 de la mencionada ruta circulaba sobre el Periférico, pero al llegar a la parada de San Bartolo, metros antes de la prolongación de la 11 Sur, cuando el chofer se detuvo para subir y bajar pasaje; varios sujetos se acercaron y encañonaron a los usuarios y al conductor para decirles que se trataba de un asalto.

Sin embargo, un testigo logró avisar a los números de emergencia y poco después llegaron diversas patrullas con policías municipales y estatales, quienes lograron ubicar a los responsables cuando trataban de esconderse en un edificio cercano al lugar del asalto, específicamente sobre la calle Azumiatla, edificio H-7, donde se concretó la detención de los dos sujetos.

Los uniformados también aseguraron un automóvil marca Chevrolet, tipo Pontiac de color rojo y placas de Puebla en el que pretendían fugarse los acusados. Tras hacerle una revisión de rutina al vehículo, se localizaron 70 empaques con sustancia con características de la droga conocida como “crack”; además de 52 dosis de posible “cristal”, 47 envoltorios de hierba verde con características de la marihuana, dos teléfonos celulares, dos equipos de radiocomunicación, un objeto punzocortante y dinero en efectivo.

Los sujetos asegurados fueron identificados como Alejandro N y José Ricardo N, de 36 y 19 años de edad, quienes fueron remitidos a las oficinas de Rancho Colorado, donde quedaron a disposición del Ministerio Público bajo los delitos de robo a transporte público.

Fuentes policiacas dieron a conocer que Alejandro presenta antecedentes penales por asociación delictuosa en el año 2012. Además, se determinó que el Pontiac rojo estaría relacionado en diversos robos a transeúnte.

DOS MÁS EN BOSQUES

En el último caso, policías municipales del Sector Uno detuvieron en la unidad habitacional de Bosques de San Sebastián a Eliú Jonathan N e Israel N, ambos de 26 años de edad, quienes fueron señalados por un usuario de la Ruta 41, como responsables de asaltarlo. En la acción policial, se aseguraron dos dispositivos de comunicación móvil. Los hechos se registraron en el cruce de los Bulevares Puebla y México.