Una persecución entre policías federales y delincuentes, sobre la autopista Puebla-Orizaba, derivó ayer en la detención de dos sujetos que portaban armas de fuego sin licencia. En una segunda acción ejecutada por policías federales, en la misma vialidad, otros tres hombres fueron asegurados por el delito de portación ilegal de arma de fuego, de tal manera que en las últimas horas, por este ilícito cinco sujetos han caído en manos de las autoridades.
La primera intervención policial ocurrió en el kilómetro 133 de la referida autopista, con dirección a Puebla.
Ahí, los agentes federales tuvieron contacto con dos hombres a bordo de un auto Mazda, color gris sin placas de circulación, por lo que procedieron a marcarles el alto, sin embargo, los sujetos hicieron caso omiso a las indicaciones de los policías.
Ante tal situación, los elementos de la Policía Federal dieron inicio a una persecución en contra de los sospechosos; fue metros adelante, a la altura de la calle Nuevo León esquina con Morelos de la colonia México 83, donde los uniformados le dieron alcance a los ocupantes de la unidad Mazda para luego arrestarlos.
Después de las revisiones correspondientes, la policía encontró que los sujetos tenían en su poder dos armas cortas tipo escuadra así como dos cargadores abastecidos con trece cartuchos útiles, por lo que tanto el armamento como el vehículo particular en el que viajaban los hombres, fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.
En tanto, en el kilómetro 166 de la señalada autopista, tres varones a bordo de una camioneta y en posesión de un arma de fuego, tres cargadores para arma calibre 380 y 32 cartuchos del mismo calibre, fueron capturados por los policías federales.
Al igual que en el primer caso, los detenidos y lo decomisado, fueron llevados ante el Ministerio Público de la federación.