ATEMPAN, Pue.- Elementos de seguridad vial del estado, en coordinación con la policía federal, lograron la detención de cuatro delincuentes que portaban armas de grueso calibre sobre la súper carretera Teziutlán-Virreyes, quienes momentos antes habían despojado a un hombre de su vehículo, la mañana de ayer.
Los hechos se registraron sobre la súper carretera Teziutlán-Virreyes, luego de que la víctima pidiera auxilio a una patrulla, cuyos elementos iniciaron una persecución, hasta dar alcance a los sujetos, quienes finalmente fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Fue cerca de las 8 de la mañana, cuando a la altura de la caseta de Atempan, un elemento de la policía federal a bordo de su patrulla detectó a un hombre que solicitaba el auxilio de las autoridades. La víctima dijo al uniformado que sujetos armados lo habían amagado y despojado de su vehículo, junto con sus pertenencias, para luego ser abandonado sobre la carretera.
Por tal motivo, fue montado un operativo en la zona, en el cual participaron agentes viales de Libres, Tlatlauquitepec y Teziutlán, quienes conjuntamente con los elementos federales, lograron interceptar el vehículo robado y darle alcance, así como a otra unidad en la que viajaba el resto de los delincuentes, mismos que portaban armas de grueso calibre, lo cual se dio a la altura del kilómetro 118+680 de la mencionada carretera de cuota.
Los sujetos detenidos se desplazaban a bordo de auto Chevrolet tipo Chevy vagoneta, color gris, con placas de circulación TLM-13-95 del Estado de Oaxaca, cuyas identidades, corresponden a Luis J.C., de 20 años; Rubén D.V., de 37 años; Alfredo D.R., 25 años y Moisés R., de 26, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Teziutlán.
En tanto, la víctima quien se identificó como Marco Antonio S., de 53 años de edad, originario de la Ciudad de México, narró que se desplazaba a bordo de una camioneta Ford F-350 color blanco, con placas del Estado de México, cuando los sujetos abrieron fuego contra su unidad, hasta que lograron detenerlo para despojarlo de la unidad.