La llamada de un usuario del transporte público hizo posible lacaptura de cuatro sujetos que en ese instante asaltaban la unidad24 de la Ruta 18 en la colonia Cristóbal Colón, la mañana deayer. Entre los asegurados está un reincidente de 35 años deedad, el cual estuvo preso en febrero de 2014 por el mismodelito.
Tras un llamado de auxilio, policías a bordo de las unidades018 y 174, bajo el mando del comandante Madrid, fueron enviados ala calle 36 Norte esquina con la avenida 16 Oriente, frente a laescuela Benito Juárez. Ahí, pasajeros de la Ruta 18 señalaron ados hombres y dos mujeres como los responsables de haberlosdespojado de sus pertenencias.
Según los reportes, los maleantes fingieron ser usuarios deltransporte público y a la altura del Mercado Morelos le hicieronla parada al chofer de la unidad 24; una vez arriba del microbús,los ladrones comenzaron a “bolsear” a tres pasajeros, quienesse percataron que se trataba de un grupo de hampones.
Un usuario logró alertar a las autoridades y fue así comopolicías del Sector Uno se trasladaron a la zona, donde tras elseñalamiento de los agraviados y una revisión corporal en la cualhallaron el bolso de una de las víctimas, arrestaron a quienes seidentificaron como: Nayeli Iraís S. O., de 20 años de edad;Concepción C.C., de 28 años, José Juan A.M., de 31 e Iván M.R.,de 35. Este último varón, según fuentes extraoficiales, fuedetenido hace dos años junto con cuatro delincuentes más cuandoatracaba a pasajeros de la Ruta Bicentenario, unidad 25.
El reincidente y sus cómplices, por lo ocurrido ayer, fueronpuestos a disposición de la Fiscalía General del Estado,autoridad que se encargará de llevar a cabo las investigacionespertinentes.
Cabe decir que en tan sólo 24 horas, este es el segundo atracoa pasajeros de una unidad colectiva, pues la mañana del martes lasvíctimas fueron usuarios de la Ruta 27 A.