Dos sujetos de nacionalidad colombiana, identificados como posibles integrantes de una banda dedicada al asalto de cuentahabientes, fueron detenidos ayer por la tarde cuando “cazaban” a su próxima víctima en inmediaciones de la colonia Anzures.
De acuerdo a fuentes policiacas, se sabe que al filo de las 14:00 horas, cámaras de videovigilancia detectaron una actividad anormal, de posibles vehículos involucrados en anteriores asaltos a cuentahabientes en la 39 Oriente y 14 Sur.
Ante lo anterior, fueron enviadas al lugar elementos del Operativo Búho, conformado por policías municipales, estatales y ministeriales, encargados del combate al asalto de bancos y cuentahabientes.
Al aproximarse los uniformados de manera sigilosa, lograron detectar efectivamente a los tripulantes de un automóvil de la marca Chevrolet tipo Spark de color gris y placas de otro estado, en el cual viajaban al menos tres personas.
Los sujetos estaban vigilando a cuentahabientes que salían de los bancos de esa zona, por lo que al ver aproximarse a los uniformados trataron de huir, pero dos de ellos fueron detenidos, quienes fueron identificados como presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto de cuentahabientes, por ello fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales que determinará su situación jurídica.
El tercer sujeto que logró escapar, es alto y llevaba camisa de vestir y manga larga y un pantalón obscuros. También sería colombiano.
Se espera que más adelante las autoridades informen mayores detalles sobre esta detención.