Dos personas que transportaban poco más de media tonelada de pirotecnia fueron sorprendidas y detenidas por elementos del Grupo Táctico de la Policía Municipal de Santa Clara Ocoyucan este fin de semana, por lo que el hombre y la mujer fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación junto con el vehículo particular en el que viajaban y el material transportado.
De acuerdo con los datos de la fuente consultada, se sabe que el sábado cerca de las 19 horas el grupo policíaco recién creado al realizar un recorrido de vigilancia sobre el camino de terracería que va hacia la junta auxiliar de Portes Gil detectó una camioneta Ford tipo Lobo de color negro, cabina y media y placas del Estado de Puebla.
El conductor de la unidad particular se mostró nervioso y trató de evitar el acercamiento con los uniformados, quienes lo siguieron y le indicaron que se detuviera para una revisión de rutina.
Fue así como se descubrió que la camioneta iba repleta de pirotecnia, por lo que los efectivos aseguraron tanto al hombre como a la mujer que viajaban en dicho vehículo, así como la unidad y el cargamento, y fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Puebla.
Los detenidos se identificaron como Pascual N., de 47 años de edad, y Lucía N., de 49 años, quienes dijeron tener su domicilio en la colonia Tepeyac de la ciudad de Puebla, además de ser originarios del municipio de Tepexi de Rodríguez.
Cabe resaltar que las autoridades policíacas exhortan a evitar el traslado de este material pues, además de que está prohibido, representa un grave peligro por su alto grado de explosividad.