Cuatro presuntos narcomenudistas ligados a diversas bandas delincuenciales fueron capturados en diferentes puntos del estado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), quienes en las intervenciones aseguraron 178 dosis de droga como cocaína, marihuana, heroína, entre otras.
En una primera acción, los agentes de la SSP detuvieron en Tehuacán a dos hombres presuntamente dedicados a la venta de droga, a quienes se identifican como integrantes del grupo delictivo autodenominado “El Cartel de San Diego Chalma”.
De acuerdo con la citada dependencia, los acusados son hermanos, se identificaron como Miguel y José N, quienes fueron ubicados en la colonia La Paz; al hacerles una revisión se les encontraron sustancias con las características de las drogas conocidas como cristal (47 dosis), marihuana (120 gramos), heroína (20 dosis), por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Asimismo, los reportes de inteligencia ubican a las dos personas dentro de la organización delictiva ya mencionada; estaban registrados en el atlas delictivo y tenían como zona de influencia la junta auxiliar de San Diego Chalma.
ARRESTAN EN GUADALUPE CALERAS A “EL CHIMUELO” O “EL PADRINO”
En una segunda acción, elementos de la Policía Estatal detuvieron, en la colonia Guadalupe Caleras, a un presunto narcomenudista identificado como José Luis N, alias “El Chimuelo” o “El Padrino”.
Mediante comunicado de prensa, la SSP dio a conocer que al momento de su detención, el hombre se encontraba en posesión de 54 envoltorios plásticos con hierba verde con características de la marihuana y 11 envoltorios con una sustancia granulada, con las características de la droga conocida como cristal. Además de que a decir de la dependencia, José Luis N, tenía como centro de influencia la zona norponiente de la capital poblana y operaba para dos hombres identificados como “El Michoacano” y “El Cabezón”.
- Te puede interesar: [Fotos] Acaban entre los pedazos de chatarra de su VW
CAE INTEGRANTE DE “LOS SINALOA”
Finalmente, un hombre identificado como Omar N, alias “El Cholo”, presunto integrante de la banda delictiva de “Los Sinaloa”, fue detenido en la calle Francisco Javier Mina en la colonia Guadalupe Hidalgo a bordo de un vehículo Nissan, Platina.
Al hacerle una revisión, los oficiales del estado le encontraron 10 bolsas pequeñas con polvo blanco con características de la cocaína, y 36 de aparente marihuana, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
En todos los casos, los asegurados y la droga decomisada quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones a las que haya lugar.