Tras cometer una serie de atracos a negocios, entre ellos la estética de la colonia Xonaca, policías municipales detuvieron a dos integrantes de una banda dedicada al robo con violencia.
A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se trata de Jaime “N.”, de 54 años de edad y José Luis “N.”, de 38 años, identificados como integrantes de un grupo organizado para presuntamente robar negocios con violencia.
Detalló que a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un robo al interior de una tienda de novedades, ubicada sobre la Avenida 109 Poniente, de la colonia Loma Encantada, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron al sitio.
Una vez en el punto, los elementos se entrevistaron con una empleada del establecimiento, quien señaló a los ocupantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, mismo que carecía de la placa de circulación delantera, como responsables de asaltarla y llevarse dinero en efectivo, un teléfono celular y mercancía diversa. En consecuencia, se implementó el protocolo de búsqueda ininterrumpida para la localización de la unidad y los tripulantes.
Derivado de una coordinación institucional, efectivos del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) y del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) detectaron la presencia del automóvil sobre la Diagonal Defensores de la República, a la altura de la colonia Arboledas Sección Fuentes, razón por la cual se procedió a la detención de dos adultos y el aseguramiento de la unidad. Además, se recuperó parte de lo robado.
Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, análisis de cámaras de videovigilancia y labores en campo, se presume que los individuos estarían relacionados en la comisión de un asalto a mano armada contra la estética “Creación Mágica” suscitado frente al Mercado Morelia en la colonia Xonaca, momentos antes donde también se llevaron dinero y celulares de clientes y empleados.
En caso de reconocer a estas personas en la comisión de más eventos delictivos, la SSC de Puebla exhorta a la comunidad a formalizar la respectiva denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Finalmente, los dos indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.