Fueron detenidos dos de los 12 presuntos huachicoleros responsables de la emboscada a agentes ministeriales en los límites de Chignahuapan con Hidalgo el pasado viernes, que dejó un saldo de dos agentes muertos, dio a conocer el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.
El funcionario informó que ya son buscados los integrantes de la banda delictiva que atacaron a los ministeriales poblanos y confirmó que fue el jefe de grupo y un agente ministerial los caídos en cumplimiento de su deber, además detalló que de los seis ministeriales heridos, dos permanecen hospitalizados con estado de salud estable y los otros cuatro restantes ya están en sus domicilios; de estos últimos, aseveró que sufrieron lesiones, pero no de gravedad y poco después fueron dados de alta.
“Le tengo mucho respeto a los ministeriales, nos dedicamos atender a sus familias, sus funerales y a trabajar en la investigación que es lo que nos corresponde”, resaltó.
Respecto a los responsables, reveló que además de los dos detenidos, tienen identificados a otros 10 integrantes del grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburo en ductos de Pemex, al robo a transporte de carga y algunos tienen antecedentes penales por homicidio.
“Tenemos identificados a todos los protagonistas de esos hechos, los estamos buscando y pronto vamos a dar con ellos”, puntualizó.
Escucha al poblano que revolucionará el turismo en nuestro podcast ⬇️