En las últimas horas fueron detenidos dos hombres vinculados al asesinato de tres empleados del negocio de comida “Mama Burger”, ubicado en el centro del municipio de Atlixco, y de dos hombres que fueron ultimados en la carretera a Valsequillo, pasando la presa Manuel Avila Camacho, la semana pasada. Dichos sujetos asegurados estarían ligados a un grupo del crimen organizado, revelaron fuentes policiacas.
La fuente consultada agregó que tanto los detenidos, como los dos muertos y la mujer que sobrevivió al ataque en la carretera a Valsequillo, pertenecen al mismo grupo delictivo.
Lo anterior se desprende de las investigaciones y de las declaraciones de Frida Carolina “N”, la mujer de 22 años, originaria de Guadalajara, quien se encuentra internada en un nosocomio bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Cabe recordar que El Sol de Puebla informó en su momento, que el pasado martes 7 de marzo, fueron asesinados a balazos Manuel “N”, de 30 años de edad (esposo de Frida Carolina) y Alexis “N”, de 22 años, quien era amigo del matrimonio. La fémina, a pesar de resultar con un tiro en rostro y otro en el pecho, salvó la vida milagrosamente y reveló a las autoridades ministeriales los nombres de los occisos y que los habían atacado los trabajadores de su esposo.
Las investigaciones hasta ahora señalan que hubo una fractura entre el grupo criminal y una parte de ellos decidió tomar el control que hasta ese momento mantenía Manuel “N” y por ello habrían decidido eliminarlos.
SON MULTIHOMICIDAS
De acuerdo con fuente, esta célula criminal está relacionada con diversos asesinatos que han ocurrido en el estado, entre otros, las ejecuciones de tres empleados del restaurante de hamburguesas “Mama Burger”, ubicado en Atlixco, así como otros ocurridos en la capital del estado.
SON LOS AUTORES DE COLOCAR MANTAS CON AMENAZAS
Fue así que derivado de las pesquisas de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la detención de dos de los probables asesinos de Manuel “N” y Alexis “N”. A su vez, la captura permitió a las autoridades tener información sobre una casa que el grupo ocupaba en San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo.
En esa vivienda se halló cierta cantidad de marihuana y bajo una de las camas una narcomanta donde se lanzaban amenazas al director del penal de San Miguel, al subdirector y a miembros de otro grupo de la delincuencia organizada que supuestamente controlan dicho Cereso. En el mensaje se indica que los van a “trozar”, especialmente a tres reclusos que con ayuda de custodios golpean y extorsionan a otros presos.
Acerca de la detención de los dos probables homicidas y miembros de este grupo criminal, la Fiscalía General del Estado no ha emitido ningún comunicado oficial, por lo que se espera que más adelante agregue detalles.
Cabe puntualizar que desde hace varios meses las narcomantas que han aparecido en puentes del Anillo Periférico y la autopista México-Puebla, estaban dirigidas a directivos penitenciarios.