Tras un operativo que sorprendió a vecinos de la unidad habitacional Cuarta Sección de San Ramón, policías estatales de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) detuvieron a tres presuntos narcovendedores pertenecientes a la estructura criminal del Pelón del Sur.
Tras diversas denuncias anónimas de que en esa zona se hacían negociaciones de compra-venta de drogas, los uniformados encubiertos montaron un dispositivo en las cercanías de un edificio en la calle Jazmín esquina con Rosales.
Es como se percataron que tres hombres al verlos echaron a correr para eludirlos, por lo que los persiguieron y al darles alcance al hacerles una revisión les encontraron 159 dosis de la droga conocida como cristal y 9 envoltorios bolsitas que contenían marihuana.
Los sujetos se identificaron como Leonardo, alias el Chango, de 21 años de edad, quien dijo ser estudiante de Criminología y criminalística en una conocida universidad; Gildardo, alias el Gil, de 37 años, señaló dedicarse a limpiaparabrisas; y Arturo, alias el Choki, de 21 años y de ocupación albañil.
Los tres detenidos dijeron ser parte de la estructura delictiva del líder narcomenudista Abraham Filiberto mejor conocido como El Pelón del Sur, quien controla la venta de narcóticos en el sur de la ciudad, en colonias tales como Guadalupe Hidalgo, San Bartolo, Agua Santa y Constitución Mexicana.
- También puedes ver: Aparece una boa de más de un metro de largo en la 24 Norte
- Podría interesarte: Es médico y también reo en Huauchinango; desde el penal ayuda a otros internos