Tres personas vinculadas a proceso por el delito de cohecho y posesión de narcóticos resultaron ser los presuntos asesinos del hombre hallado en el río Atoyac hace dos semanas, quien fue ultimado aparentemente para robarle su auto, dieron a conocer fuentes ministeriales.
La fuente consultada agregó que la víctima es un empleado del gobierno estatal. Además, en lo que respecta a los acusados, identificados con los alias de “El Padrino”, quien dirige un centro de Alcohólicos Anónimos; otro sujeto apodado “El Cholo” y a una mujer conocida como “La Güera”, estos fueron detenidos el pasado fin de semana por posesión de narcóticos, por lo que ayer fue su audiencia inicial, en la que se les vinculó a proceso, pero el juez de control les permitió enfrentar el proceso en libertad.
No obstante, al salir de Casa de Justicia ya los estaban esperando agentes ministeriales de la Décima Comandancia Especializada en Investigación de Homicidios, quienes contaban con las respectivas órdenes de aprehensión en contra de ellos, pero ahora por el delito de homicidio calificado.
Y es que a raíz del hallazgo del cadáver de un hombre la mañana del domingo 7 de octubre en el río Atoyac, bajo el puente de la autopista México-Puebla, las primeras investigaciones arrojaron que el ahora occiso horas antes de morir había estado en un bar de la Avenida Juárez y después en otro establecimiento del bulevar Forjadores.
Al salir de ese sitio aparentemente fue abordado por sus agresores, quienes lo habrían privado de la vida para robarle su automóvil de reciente modelo, un Ford tipo Figo, el cual posteriormente fueron a vender por 20 mil pesos.
Se presume que a la víctima la asesinaron de múltiples puñaladas y finalmente la arrojaron en el río Atoyac, donde horas después fue localizado.