A raíz de la detención de tres sujetos acusados de asaltar la tienda Coppel de la colonia Guadalupe Hidalgo la tarde del martes pasado, y luego de que uno muriera por las heridas que sufrió al caer a una barranca, en las últimas horas fueron aprehendidos otros cuatro posibles integrantes de la misma banda, luego de un operativo que implementó personal de la Agencia Estatal de Investigación del Grupo Búho, asignados a combatir el robo y asalto a comercios.
También se logró el aseguramiento de nueve vehículos que empleaban los sujetos para cometer sus fechorías y huir, entre ellos un taxi negro con amarillo.
Fuentes policíacas revelaron que las detenciones de ayer se lograron en distintos puntos de la ciudad y la zona metropolitana, de manera sorpresiva cuando los presuntos responsables, plenamente identificados trataban de evadir responsabilidades.
Los acusados ya se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía General para las investigaciones de rigor, pues se presume que habrían participado en varios atracos, posiblemente hasta los ocurridos el viernes de la semana pasada, en que de manera consecutiva fueron asaltados los Coppel de San Alejandro y luego el de Amalucan.
Los responsables habrían sido ubicados debido a que su modo de operar era siempre el mismo, además de que empleaban los mismos vehículos ya asegurados y escapaban rumbo al nor-oriente de la ciudad. Esto aparte de que cámaras de video vigilancia captaron sus rostros y otras características como son sus vestimentas.
Cabe señalar que por el momento sería el saldo total de los siete detenidos (uno ya fallecido), dos armas aseguradas y el decomiso de nueve vehículos incluyendo el taxi. Ya con el seguimiento de las investigaciones posiblemente se realicen después algunos cateos para reforzar las indagatorias.