Tres presuntos huachicoleros fueron sorprendidos y detenidos porla policía municipal de Santa María Coronango, junto con doscamionetas en las que transportaban contenedores con hidrocarburode dudosa procedencia.
De acuerdo a los datos recabados se sabe que el martes por lanoche, durante un patrullaje de los uniformados, a la altura de lacalle Melchor Ocampo, entre Camino Viejo y Nicolás Bravo de SanAntonio Mihuacan, junta auxiliar del citado municipio, sepercataron de las dos camionetas que circulaban de manerasospechosa y por ello les marcaron el alto.
Cabe resaltar que previo a esto, los uniformados teníanconocimiento de que por las noches había unas camionetas que seestaban dedicando al reparto de huachicol por dicha zona.
Al interceptar estas unidades y revisarlas, los efectivosconfirmaron que transportaban bidones con combustible.
Se trata de una camioneta Chevrolet, color guinda, con placasSL-34-756 del estado de Puebla, la cual transportaba cuatrocontenedores color blanco con reja metálica, dos de ellos concapacidad de mil litros y los otros dos con capacidad para mil 200litros, todos ellos contenían hidrocarburo.
La otra camioneta es una Ford, F150, color blanco, con placas decirculación X-85-AEM del Distrito Federal, la cual transportabatres galones de 50 litros cada uno abastecido con combustible.
Ante esta situación los tres hombres quedaron detenidos y lasunidades con huachicol aseguradas.
Los presuntos huachicoleros se identificaron como Pablo O. G.,Ángel Adolfo G. F. y Juan Manuel B. O., los cuales fuerontrasladados a la Procuraduría General de la República de laDelegación Puebla, donde se inició en su contra la carpeta deinvestigación FED/PUE/PBL/4053/2017.