Cinco presuntos “huachigaseros” fueron detenidos en las últimas horas por policías estatales, cuando circulaban con vehículos tipo pipa abastecidos de gas LP del que no pudieron acreditar su legal procedencia.
En el primero de los casos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó mediante un comunicado, que los detenidos, identificados como Eufemio, de 18 años; Alejando, de 20 y José Fernando, de 23, presuntamente se dedican al trasiego de gas LP robado a ductos de Pemex, además de que lo comercializan en colonias de la zona limítrofe entre Puebla y Amozoc.
De acuerdo al reporte de la SSP, fueron detectados a bordo de una pipa con rótulos de una empresa de gas en la colonia San Lorenzo, Segunda Sección en el municipio de Amozoc de Mota.
Al cuestionarlos sobre la procedencia del hidrocarburo, los hombres no lograron acreditar que lo obtuvieron de manera legal, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
De acuerdo con el trabajo de inteligencia de los agentes, los detenidos presuntamente se abastecen de gas L P robado en la zona de Amozoc, para posteriormente venderlo en colonias de ese municipio y Puebla capital.
CAEN OTROS DOS
En una segunda acción, los uniformados estatales detuvieron a José N y Abraham N, quienes presuntamente se dedican al robo y comercialización de gas LP en la capital poblana.
Las dos personas viajaban a bordo de una pipa en inmediaciones del Camino a San Miguel Espejo, y al observar la presencia de los uniformados, intentaron darse a la fuga, sin embargo, metros más adelante fueron interceptadas.
Al ser entrevistados por los agentes, las dos personas señalaron no tener la documentación correspondiente para el traslado de aproximadamente 3 mil 500 litros de gas LP.
Por lo anterior, se les informó que serían puestos a disposición de las autoridades, instancia que determinará su situación jurídica.