El Gabinete de Seguridad confirmó la detención del sacerdote de la religión afrocubana denominada yoruba, el venezolano Petherson N, de su pareja sentimental y de su hermano de ésta, los cuales integraban una banda dedicaba al robo que operaba en la zona de Angelópolis y la vía Atlixcáyot, agrupación que consumó al menos nueve eventos delictivos.
Uno de estos casos fue el homicidio registrado en agosto de este año en la entrada del hotel Camino Real en contra de Arturo N., hijo de un empresario veracruzano, a quien para despojar de su reloj le dispararon en la cara.
El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera, indicó que este grupo tenía su centro de operaciones en la Ciudad de México, en donde comercializaban los productos robados. La banda, señaló, también delinquía en Guadalajara y Monterrey.
Petherson N,. de 23 años de edad, quien era el líder de la banda, fue detenido junto con su pareja sentimental Yeisy N. y su hermano de ésta Brayan N., de 30 y 17 años de edad y originarios de Colombia y Venezuela, respectivamente.
"El papel que jugaban Brayan y Yeisy era el de conducir las unidades para transportar al identificador de víctimas o para también utilizarlos como medio de huida", dijo.
Con la detención de estos sujetos también se aseguraron dos vehículos: una motocicleta marca Suzuki y un automóvil marca Toyota Corolla.