Caen tres sujetos por presunto ataque homofóbico en Tehuacán

De acuerdo a testigos la agresión fue realizada por mecánicos que lanzaron insultos contra un joven que circulaba por la zona

Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

  · martes 7 de julio de 2020

Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

TEHUACÁN, Pue.- Tres mecánicos fueron detenidos la tarde de este martes por Agentes Estatales de Investigación (AEI), presuntamente por estar relacionados con el ataque que sufrió Víctor N., quien recibió dos disparos de arma de fuego por un hombre desconocido. El ataque fue considerado homofóbico, ya que el lesionado no respondió a las burlas de un grupo de hombres que ingerían bebidas alcohólicas.

De acuerdo a los hechos, el pasado sábado por la noche unidades de emergencia atendieron a un joven de 32 años de edad que se encontraba tirado sobre la avenida La Juventud a la altura del fraccionamiento Puertas de El Sol y que presentaba un disparo en la cabeza y otro en el pie y que aún con vida fue trasladado por una ambulancia. Por el ataque, testigos refirieron que los agresores habían salido de un taller mecánico.

La policía municipal hizo recorridos por la zona sin encontrar a alguna persona sospechosa; sin embargo, al siguiente día ya con la presencia de agentes del estado, un hombre que se dijo ser el propietario señaló que medios de comunicación habían relacionado su taller con este hecho, negando que los agresores habían salido de este lugar.

Vecinos del sitio, mencionaron que la presencia de agentes estatales y de la policía del estado fue más evidente durante el día lunes, por lo que cerca del mediodía del martes, dos camionetas llegaron al taller, para detener a tres hombres.

Los vecinos señalaron a Ángel N. de aproximadamente 50 años de edad, Francisco N. 30 años y Leonardo N. de 40 años. Incluso, aseguran que solicitaron apoyo a los vecinos, para que firmaran un documento en el que se señalaba que eran trabajadores y personas pacíficas.

Sin embargo, la versión de testigos los ubican en el establecimiento en el momento en el que la víctima pasó por el sitio. Ante ello, los presuntos agresores comenzaron a molestarlo y posteriormente lo atacaron a balazos. Dicha versión fue rechazada por los probables responsables.

Los tres sujetos fueron trasladados a las oficinas del Consejo Metropolitano Regional de Seguridad Publica, en donde será aclarada su situación jurídica.