Tres sujetos fueron detenidos la madrugada de ayer, relacionadosal asesinato de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes Soto. Dosde los indiciados fueron ubicados en las últimas horas a raíz dela aprehensión en días pasados de un presunto cómplice queconfesó quién era el homicida material.
Se trató de José de Jesús C. G., de 28 años de edad; DavidAlejandro C. G., de 21 años; y Marco Antonio G. G., de 38; quienesfueron detenidos tras las pesquisas a cargo de la AgenciaEspecializada en Investigación de Homicidios.
Cabe recordar que el asesinato de Mariana, estudiante de cuartocuatrimestre de la Facultad de Derecho de la BeneméritaUniversidad Autónoma de Puebla (BUAP), se registró cerca de lamedianoche del pasado 30 de septiembre, en lo que hasta el momentose presume fue un aparente asalto en la colonia Reforma AguaAzul.
Según los primeros informes, la joven se habría resistido alasalto y los delincuentes le dispararon la bala que ingresó defrente por debajo del mentón y salió por la nuca, aunque en uninicio se creyó que el balazo había sido directo a la cabeza.
Tras las investigaciones de la Décima Comandancia, se logróubicar al que sería el autor material del homicidio, José deJesús, en inmediaciones de las colonias Coatepec y La Popular;junto con su hermano David Alejandro y su primo Marco Antonio,quienes hasta ayer estaban siendo entrevistados en la FiscalíaGeneral del Estado antes de ser puesto a disposición del Juez deControl para judicializar su caso por el asesinato de launiversitaria de 20 años de edad.