Ante la presencia de fuertes vientos, en la madrugada cayó un árbol sobre un automóvil en la recta a Cholula, y esta tarde otro enorme árbol aplastó cuatro vehículos de reciente modelo estacionados afuera de la agencia de vehículos GWM; afortunadamente no ha habido víctimas humanas, pero Protección Civil Municipal y Bomberos del Estado recomiendan tomar medidas de prevención.
APLASTA CARRO EN RECTA A CHOLULA
De acuerdo a estas autoridades se sabe que inicialmente alrededor de las 5 de la madrugada, su personal se trasladó a la recta a Cholula donde atendieron al conductor de un automóvil que se vio afectado por la caída de un árbol sobre su carro.
Aunque el vehículo sufrió severos daños, nadie salió lastimado físicamente, por lo que se trabajó en el retiro del pesado árbol y el dueño tendrá que ver los daños con su aseguradora.
- Seguir leyendo: Suspende operación Aeropuerto de Puebla por mal clima
CAE SOBRE 4 VEHÍCULOS
Esta tarde, alrededor de las 15 horas, las ráfagas de viento derribaron otro enorme árbol que cayó sobre cuatro vehículos de reciente modelo que estaban estacionados afuera de la agencia de autos GWM sucursal Serdán.
El negocio se ubica precisamente en la esquina del Bulevar Hermanos Serdán y la avenida 15 de Mayo, donde el árbol de una altura de poco más de 30 metros se desprendió de su enorme raíz, con un diámetro de casi el doble de tamaño de una camioneta, aplastó literalmente esos carros.
Se trata de un automóvil de la marca MG, color blanco; otro auto, negro, marca Audi tipo A3; una camioneta guinda de la línea HAVAL; y otra camioneta gris de la empresa KIA; todos de reciente modelo.
Afortunadamente ninguna persona salió lesionada ni hubo víctimas que lamentar.
Elementos de Protección Civil coordina trabajos con Bomberos del Estado este y otros reportes que se reporten tanto en la capital poblana como en el interior, por la caída de árboles y ramas.
Por ello piden a la ciudadanía que permitan el trabajo de las unidades y también tomen sus debidas precauciones como:
Aléjate de casas viejas o en mal estado. Evita los muros, techos endebles y ligeros, así como las vallas publicitarias, y si vives cerca de uno mantente alerta. Aléjate de los árboles ya que las grandes ramas podrían romperse y caer. Evita transitar por parques o avenidas arboladas. No pases por debajo de andamios o edificios en construcción. Apártate de cableado eléctrico, así como de espectaculares que puedan caer. Cubre tus ojos, nariz y boca para evitar enfermedades. Tras el paso de vientos fuertes limpia frecuentemente coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas o basura.