Caída mortal, repartidor de tortillas fallece en el Distribuidor D-8

El hombre salió, literalmente, volando por los aires

Joel Arcega

  · miércoles 28 de febrero de 2018

Foto: Héctor González

Un repartidor de tortillas murió al caer del puente del Distribuidor D-8 del Periférico Ecológico que desemboca a la carretera federal a Tehuacán. La víctima viajaba en su motocicleta cuando, al parecer, perdió el control de su vehículo y chocó contra el muro de contención, lo que hizo que se proyectara al vacío desde una altura aproximada de 10 metros, ayer cerca del mediodía.

La motocicleta de la víctima se quedó en la parte de arriba, sin huella aparente de que otro vehículo le hubiera pegado, por lo que se presume que el conductor circulaba a exceso de velocidad y al llegar a la curva perdió el control y se proyectó al vacío. En el sitio eran notorias huellas de frenado en el piso que corroborarían la hipótesis de las autoridades policiacas.

undefined

El ahora occiso, de unos 25 años de edad, manejaba una motocicleta marca Italika, tipo FT150, de color rojo, placas F90KB, de reciente modelo y con caja gris de plástico cargada de tortillas, masa y una libreta pequeña, además de un casco negro.

La víctima, al salir literalmente volando por los aires, se precipitó al piso con todo y la manilla del acelerador, luego cayó de nuca –sin el casco– lo que le provocó traumatismo craneal severo, además de que sufrió estallamiento de órganos internos. Su cuerpo quedó en la bajada del retorno del Periférico a la carretera federal a Tehuacán con sentido a Puebla.

undefined

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal hasta la llegada de servicios periciales de Seguridad Vial del Estado, quienes efectuaron las diligencias del levantamiento de cadáver, durante las cuales no encontraron identificación alguna entre las pertenencias de la víctima, quien solamente llevaba 70 pesos en sus bolsillos.

Aunque algunas personas pasaron para ver si lo reconocían, no hubo suerte y el finado, registrado como el desconocido 74, fue enviado al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de rigor y esperar que llegue algún familiar a identificarlo y reclamarlo de manera oficial.

La motocicleta también fue asegurada como parte de las investigaciones.