Fue un enfrentamiento entre grupos crimínales lo ocurrido en el municipio de Jolalpan y que dejó un saldo de dos personas asesinadas a balazos y calcinadas dentro de uno de los dos vehículos encontrados en el lugar; reveló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.
El titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna, en su rueda de prensa semanal informó este día que ante eso reforzará lo esquemas de seguridad en la zona, incluso con el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional (GN).
“Efectivamente se encontraron dos cuerpos al interior de uno de los dos vehículos uno de la marca Volkswagen tipo Sedán (conocidos como “Vochos”) y otro Chevrolet, la mecánica de los hechos, la identidad de las personas no es algo que pueda contar en este momento para no afectar las investigaciones, en días próximos espero tener una reunión con mis homólogos de Guerrero y Morelos, Guardia Nacional y Sedena para lograr un intercambio de información”, adelantó Cruz Luna.
El funcionario policial resaltó que a fin de fortalecer el Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”, instruido por el gobierno estatal fortalecerá lazos de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, para reducir los índices delictivos en la región de Jolalpan.
Cabe recordar que el pasado 19 de marzo la SSP recibió un reporte de un enfrentamiento entre dos grupos de personas, presuntamente vinculadas actividades delictivas, se realizaron despliegues y posteriormente la policía municipal de Jolalpan informó sobre el hallazgo de dos vehículos los cuales se encontraban calcinados en su totalidad.
Cruz Luna explicó que Policía Estatal se constituyó en la escena donde policía municipal de Jolalpan eran primeros respondientes, ya habían acordonada el área y apoyo a las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos por parte del personal de Fiscalía de Puebla que lleva las investigaciones del caso.
Agregó que por su parte buscará reunirse con sus homólogos de los estados de Guerrero y Morelos, con el objetivo de avanzar en el intercambio de información y detectar posibles grupos delictivos en la región.
Puntualizó que para fortalecer la seguridad en los 217 ayuntamientos poblanos hasta el momento han sido capacitados 465 agentes de las policías municipales, provenientes de municipios como Cohuecan, San Martín Totoltepec, Tilapa, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Chiautla y Tehuitzingo, entre otros.