Como injustificable calificó el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, el actuar de la Fiscalía General del Estado luego de que arrestaran por confusión a Mirko N, un empresario alemán a quien golpearon durante la detención.
“Lamentamos esta confusión no debe de ocurrir, es injustificables. Sé que se trató de una persona de características físicas parecidas a un delincuente, pero fue algo que no debió haber ocurrido”, compartió en conferencia de prensa.
Barbosa Huerta indicó que el empresario fue llevado a presentar su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Corrupción por Servidores Públicos donde, asegura, fue asistido por elementos de la misma Fiscalía General del Estado.
Durante este acompañamiento le otorgaron asistencia con personal médico psicológico y aseguró que colaborará para que se haga justicia. A la par el mandatario destacó que si bien la FGE es un órgano constitucional autónomo hará las recomendaciones pertinentes para evitar que se repitan este tipo de situaciones.
Indicó que tras enterarse del hecho se comunicó con el fiscal Gilberto Higuera Bernal para recomendarle que el caso sea tratado con celeridad y objetividad a fin de determinar las responsabilidades correspondientes.
LOS HECHOS
Este jueves, agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron en la zona comercial de Lomas de Angelópolis, a un masculino de nombre Mirko y de origen alemán, quien fue confundido con un secuestrador.
Se sabe que el extranjero con residencia en esta ciudad, se encontraba desayunando en el restaurante Toks cerca de Chedraui Selecto y al salir, antes de llegar a su automóvil, lo interceptaron los agentes y él trataba de defenderse sin que supiera la razón de su detención.
Luego de que en redes sociales se hizo viral un video en el que se observan los hechos y aún se desconocía si se había tratado de un “levantón” o una detención, la Fiscalía de Puebla, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que había sido su personal que había dado cumplimiento a una orden de aprehensión y por lo tanto se descartaba algún hecho delictivo.