Cámaras de Amozoc revelan que Raúl López Escobedo sí salió del domicilio de su amigo

Según las grabaciones, el joven desaparecido salió de la casa de su amigo Ulises, tomó la carretera federal Puebla-Tehuacán y pasó el Periférico Ecológico para regresar a Puebla

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · martes 9 de enero de 2024

Marco Antonio Rodríguez Rayón, comisario de Seguridad Pública del municipio de Amozoc de Mota. Foto: Captura de video

Cámaras de vigilancia, según autoridades del municipio de Amozoc de Mota, revelan que Guillermo Raúl López Escobedo, desaparecido desde el pasado 28 de diciembre, sí se retiró de la casa de su amigo Ulises, tomó la carretera federal Puebla-Tehuacán y pasó el Periférico Ecológico para regresar a la ciudad de Puebla, aunque para la familia de varón el principal sospechoso de la desaparición del joven sigue siendo su amigo a quien le vendería una computadora.

Marco Antonio Rodríguez Rayón, comisario de Seguridad Pública del municipio de Amozoc de Mota, informó que en la zona del domicilio de Ulises, amigo del desaparecido, no hay cámaras de vigilancia solo una en la que se pudo ver salir una motocicleta.


Tras las revisiones de otras cámaras de vigilancia pero del C2, se pudo detectar que el día de los hechos Guillermo Raúl pasó en su motocicleta sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán e incluso avanzó después del puente de Periférico Ecológico con dirección a la ciudad de Puebla.


Karla López, hermana de Raúl, dio algunos detalles sobre la desaparición del joven. Foto: Paulina Gómez | El Sol de Puebla

Marco Antonio Rodríguez Rayón incluso añadió que el joven Guillermo Raúl se dedicaba a vender celulares y artículos similares y en varias ocasiones acudió al domicilio de Ulises; en esta ocasión Raúl le vendería a su amigo una computadora en 12 mil pesos, pero la compra no se concretó porque el amigo no tenía el dinero completo, solo diez mil pesos.

El comisario de Seguridad Pública del municipio de Amozoc de Mota resaltó que pese a ello la familia del joven insiste en que desapareció en Amozoc e incluso este mismo martes se realizó un operativo relacionado con el caso.

Guillermo Raúl, de 27 años de edad, es originario de Bosques de Manzanilla en la ciudad de Puebla; el pasado 28 de diciembre salió de su casa para Amozoc para venderle a su amigo una computadora y desde entonces no se sabe más de él.

La última ubicación que marcó el GPS de su celular fue en la colonia El Arenal en Amozoc; su familia y amigos lo siguen buscando y exigiendo su localización con marchas y campañas en redes sociales.