Las cámaras de vigilancia municipal de Puebla captaron el momento en el que se dejaron las bolsas negras con restos humanos en el Parque de las Ninfas, por lo que se tiene identificado a quien realizó estos actos delictivos, así lo dio a conocer la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo.
Refirió que los videos y domicilios son evidencia que fue recabada por la dependencia municipal y ya fue entregada a la Fiscalía General del Estado (FGE), y con ello ya se trabaja desde la semana pasada.
Acotó que no puede dar más detalles debido a que se podrían entorpecer las investigaciones de la FGE, pero tienen información muy valiosa que fue brindada por parte del gobierno municipal de Puebla.
“En efecto, sí se tienen instaladas cámaras cercanas al punto, fue información, evidencia que se recabó por parte de nosotros no nada más de videovigilancia, sino también de domicilios y precisamente se entregó la información de manera oportuna a la Fiscalía”, dijo.
Añadió que en cuanto a los cuerpos que se han encontrado en juntas auxiliares y demás colonias de la capital poblana, ya se tiene un análisis de ellos, en el que se señaló que todos los hallazgos corresponden a ejecuciones por bandas criminales.
Por tanto, a pregunta expresa de cuántas bandas son las que se encuentran en la ciudad, dijo que cuando menos hay dos y aún no se tiene identificado de dónde vienen, puesto que se trabaja con los tres niveles de gobierno para detectar la línea de donde provienen.
Incluso también se realiza en un mapa de calor para determinar a las personas u objetos de dónde se encuentran focos rojos de delincuencia.
Finalmente mencionó que se debe marcar una diferencia entre la delincuencia común y cuerpos hallados, pues en cuanto a la incidencia de inseguridad van bien, ya que hasta la fecha se han hecho 2 mil 500 detenciones.