De manera valiente un comerciante de mariscos evitó que lo asaltaran cuando los ocupantes de cuatro vehículos trataron de cerrarle el paso e incluso le realizaron disparos sobre el segundo piso de la autopista cuando se dirigía a la Central de Abasto, esta mañana.
El camión de carga de la víctima terminó volcándose cuando le dio un cerrón a uno de los vehículos que al sufrir severos daños fue abandonado por los delincuentes y el resto de cómplices también terminaron por marcharse y así quedó frustrado el intento de asalto a la altura del puente que desvía hacia la Central de Abasto.
De acuerdo a fuentes policíacas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que más tarde llegaron a prestar el auxilio necesario, al entrevistarse con el agraviado de nombre Juan Iván, refirió que se trató de un intento de robo cuando salió del segundo piso de la autopista México-Puebla y se dirigía a la Central de abasto en su camión de la marca Izusu, blanco.
La víctima detalló que poco después de las 6 de la mañana, al tomar la salida sobre la lateral de la autopista y ya sobre el puente viniendo de la 11 Norte a lo que después se convierte en la Vía Corta a Santa Ana; le dieron alcance cuatro vehículos que lo venían siguiendo desde el segundo piso, tratándose de un Nissan Sentra de color rojo sin placas de circulación, un Chevrolet tipo Aveo azul obscuro igual sin placas, un carro gris modelo atrasado y una camioneta Ford tipo Escape de color gris y placas SLS 010.
Los cuales ya sobre el puente trataban de hacer que se detuviera dándole de cerrones e incluso le dispararon en al menos cuatro ocasiones sin que afortunadamente lograran herirlo y fue cuando por los disparos volanteó con el camión y antes de voltearse le pegó a la Escape.
En esos momentos todos los delincuentes se dieron a la fuga y dejaron abandonada la camioneta Ford, la cual fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Poco después llegaron técnicos en urgencias médicas y al revisar al conductor del camión, indicaron que afortunadamente se encontraba ileso.
Solamente quedó regada toda su mercancía consistente en dos toneladas de camarón, valuada en alrededor de 100 mil pesos.
Finalmente de los hechos tomaron conocimiento también peritos viales de la Dirección de Servicios Periciales, quienes ordenaron el aseguramiento de ambos vehículos y su peritaje que forma del expediente lo remitirán a la Fiscalía General del Estado para seguir con las investigaciones.