Tehuacán, Pue. Por intentar ganarle el paso al tren el conductor de una unidad de carga terminó siendo arrastrado por varios metros por la locomotora; los hechos ocurrieron sobre el crucero conformado por la calle 2 Poniente esquina con avenida Vía Puebla de la colonia Aquiles Serdán.
Fue al filo de las 13:15 horas de este viernes cuando el conductor de un camión de transportes refrigerados viajaba con dirección al poniente de la ciudad, sin embargo, al llegar al sitio referido quiso ganarle el paso al tren, pero en ese momento fue impactado en el costado derecho y arrastrado por varios metros, dejando como resultado daños materiales por varios miles de pesos.
Tras los hechos automovilistas que se encontraban por la zona comenzaron a pedir la intervención de las autoridades a través de la línea de emergencias 911.
Después de unos minutos llegaron elementos de Tránsito Municipal, así como el cuerpo de rescate de Protección Civil y Bomberos y Cruz Roja, quienes llevaron a cabo un control de riesgos para evitar algún incidente mayor.
Cabe señalar que por fortuna no hubo personas lesionadas y solo fueron pérdidas materiales; además la situación provocó que la vialidad estuviera obstruida durante una hora, por lo tanto los agentes de vialidad abanderaron el sitio para evitar otro percance hasta que finalmente las unidades lograron ser retiradas.
Finalmente los uniformados explicaron el proceso legal a los involucrados, motivo por el cual se espera que el conductor responsable pueda llegar a un acuerdo con la empresa de Ferrosur, para evitar que la situación sea turnada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).