“Campanita Brillante”, la payasita que en vida se llamaba Lidia y que murió tras una severa golpiza de su segunda pareja sentimental, hoy está siendo velada y mañana le darán el último adiós sus familiares, amigos y conocidos.
La fémina de 45 años estuvo en agonía 87 días, pues desde el 2 de julio que fue encontrada agonizando en una vivienda de la colonia Francisco Javier Clavijero, la pasó en dos hospitales y finalmente postrada en coma en casa de su primer pareja en la Unidad San Ángel.
Así, Cristóbal reveló que después de enterarse de lo que le había pasado en aquella ocasión, es decir Lidia había sido agredida físicamente por Julio, la víctima fue internada en el Hospital General de Cholula, después al General del Sur (de la Mujer) y finalmente en su casa, prácticamente en estado vegetativo.
El hombre tenía año y medio de haberse separado de ella, pero por humanidad y los años que vivieron juntos, incluso creando y protagonizando el dúo de los payasitos “Campanita Brillante” y “Rabanito Silvestre”, le dio cobijo en su casa, solventando gastos médicos que oscilan en unos 100 mil pesos, entre hospitalización, medicamentos, traslados; además, ahora de gastos funerarios.
Por ello, exige a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado que agilicen las investigaciones correspondientes para atrapar al responsable y pague con el peso de la ley.
- También puedes leer: Hallan los cuerpos de los jóvenes que se metieron a nadar en la presa de Valsequillo
Cabe señalar que después de tanto gasto que realizó Cristóbal y sus familiares, confesó que hubo días que no tenían ni para comer e incluso se vieron en la necesidad de pedir regalada despensas. Ahora no tenían incluso un espacio para darle debida sepultara, por lo que a través del ayuntamiento de esta ciudad, de manera gratuita les brindó el lugar en el Panteón Municipal, donde este sábado finalmente descansarán los restos de “Campanita Brillante” y/o Lidia.