Cancelan tres fiestas patronales en Atlixco por tercera ola Covid

Eventos turísticos también están en vilo debido a la nueva situación sanitaria por el coronavirus

Miguel Ángel Domínguez | El Sol de Puebla

  · domingo 18 de julio de 2021

Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

ATLIXCO, Pue. Al menos tres fiestas patronales en Atlixco, que reunían a un aproximado de 20 mil personas, han sido canceladas por la tercera ola de contagios de Coronavirus, confirmaron las autoridades locales

Se trata de las festividades de la Junta Auxiliar de La Magdalena Axocopan y de las colonias El Carmen y La Chapulapa que por segunda ocasión consecutiva fueron suspendidas luego de que el 2020 también fueran prohibidas debido a que en esa fecha el coronavirus estaba en el punto máximo.

A través de comunicados tanto de los inspectores como del presidente auxiliar respectivamente, coincidieron en que por encima de los festejos está la salud de los atlixquences.

A diferencia de otras zonas, en Junta Auxiliar de San Pedro Benito Juárez sí se llevó a cabo esa misma celebración hace casi un mes cuando la situación por la contingencia sanitaria no era altamente peligrosa.

EVENTOS TURÍSTICOS TAMBIEN PODRÍAN SER CANCELADOS

El edil Guillermo Velázquez Gutiérrez adelantó que se está analizando la “muy posible” suspensión de los eventos turísticos masivo de verano, como el tapete de flores, por la misma razón. A esto se suma la no realización de la feria de la cecina.

“Aunque probablemente quede suspendido todo otra vez. Por ejemplo, el tapete ya estaba listo para instalarlo en los próximos días”, admitió.

Sobre todo, reconoció Velázquez, debido a los acontecimientos de las últimas horas que produjeron las nuevas restricciones destinadas a parar los contagios y enfermos de Coronavirus en toda la entidad poblana.



Sin duda, expuso, el también llamado del gobernador Miguel Barbosa a los presidentes municipales para hacer respetar el nuevo decreto los obligó a “tomar cartas en el asunto”.

La feria del elote, de la cecina, de las flores y el gigantesco tapete floral de verano son los eventos turísticos prácticamente cancelados por la nueva situación sanitaria a consecuencia de la tercera ola Covid. La mayoría con fechas de finales de julio y principio de agosto.