'Caníbal de la Resurrección' se mostró sin ningún remordimiento: madre de Monse

María Alicia revivió cómo fue tener de frente al presunto feminicida de su hija.

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · jueves 6 de julio de 2023

Foto: Cortesía Familiares

“Me hice la fuerte, pero escuchar cada detalle de cómo Álvaro mató a mi hija, me quebró; él estaba muy tranquilo, sin ningún remordimiento”, así es como María Alicia vivió la audiencia en la que el sujeto acusado de asesinar a su hija Monserrat en la junta auxiliar de La Resurrección, en Puebla, fue vinculado a proceso.

Frente a un altar, con una corona de flores, veladoras, ramos de rosas y fotografías de “Monse” o “flaquita”, como le decían de cariño a la mujer que contaba con 38 años de edad, María Alicia revivió cómo fue tener de frente al presunto feminicida de su hija.

La entrevistada que por seguridad solicitó fuera resguardado su rostro, compartió a El Sol de Puebla que después de armarse de valor, el día 4 de julio decidió acudir a audiencia en el Centro de Justicia Penal de Puebla.

Ahí tuvo que encontrarse con familiares de Álvaro, de 32 años, es decir, del ya conocido como “El Caníbal de La Resurrección”.

Monserrat desde joven apoyó a su familia. Foto: Cortesía Familiares

María Alicia dijo que por razones desconocidas, la familia del asegurado no entró a audiencia y solo ella como madre de la víctima estuvo presente, junto con el agente del Ministerio Público, el detenido, la defensa del asegurado y el juez de la causa.

En la sala de oralidad asignada para escuchar sobre el caso, la declarante dijo que vio a Álvaro con un semblante demasiado tranquilo, sin ninguna preocupación y con mucha seguridad de que podía salir libre.

“Yo escuchaba todo lo que decían, la pusieron como desconocida porque dicen que si con anterioridad se hubiera puesto una denuncia por violencia familiar, ahorita sería más fácil su identificación. Al entrar me hice la fuerte y le pedí a Dios que este sujeto pague todo lo que hizo, lo vi muy tranquilo, a lo mejor estaba confiado de que su familia lo iba a sacar de ahí, realmente estaba como si no hubiera pasado nada; volteó a verme y se agarró el cabello, tal vez pensó que no iba a estar yo ahí”, narró la mujer de la tercera edad.

Durante el acto jurídico, la madre de la hoy occisa escuchó detalle a detalle la exposición del agente del Ministerio Público sobre cómo su hija fue ultimada.

Monserrat desde joven apoyó a su familia. Foto: Cortesía Familiares

“Él mismo supuestamente le dijo a los policías que les iba a enseñar a dónde la había tirado. El cráneo, todo, lo destrozó, y los sesos se los comió en tacos”, narró María Alicia, quien señaló que desde el día en que supieron de los hechos, han sido días de intranquilidad de no poder dormir y de buscar que las autoridades hagan justicia.

Y es que reiteraron que no solo temen que el sujeto salga libre por posible tráfico de influencias, sino que también temen por la integridad de ellos y de las cinco hijas de Monserat, pues aseveró que el detenido es familiar del edil auxiliar de La Resurrección, quien corrió a otros de los dolientes que habían acudido a la vivienda donde todo sucedió para intentar recuperar algunos papeles y pertenencias de Monserrat.

Foto: Cortesía Familiares

Incluso, la declarante dijo ya no han ido a la zona, debido a que Álvaro tiene demasiada familia en el sitio y podrían hasta lincharlos.

Por lo anterior María Alicia adelantó que solicitarán la protección de las autoridades ministeriales, pues en caso de que a ella o a cualquiera de su familia les llegue a ocurrir algo, hacen responsables a la familia del detenido.