Canoa se levanta: queman vivo a “El Recio”

El hombre era líder de una banda delincuencial que tenía azolada a la población

Joel Arcega

  · domingo 18 de marzo de 2018

Un presunto delincuente de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, apodado “El Recio” y que tenía asolada a la población; la noche del viernes pasado cansó a los habitantes e hicieron justicia por su propia mano, que terminó linchado, pues la gente lo golpeó salvajemente y para rematar lo rociaron de gasolina para prenderle fuego. A pesar de que aún fue rescatado por policías y paramédicos y llevado a un hospital del Sector Salud, horas después murió.

LOS HECHOS

De acuerdo a los datos que se tienen, se sabe que pobladores de la citada junta dejaron moribundo a un presunto delincuente que tenía azorados a los habitantes por constantes asaltos a transeúnte y robos en casas y negocios; por lo que al descubrirlo el jueves alrededor de las 8 de la noche, decidieron darle su escarmiento.

El sujeto en cuestión era conocido como "El Recio", de nombre Pascual López Sánchez, de 33 años de edad y vecino de la colonia 3 de Marzo de esa misma zona; quien al liderar una pequeña banda delincuencial, se volvió el terror pero a la vez repulsión de la gente.

El jueves tras ser descubierto cometiendo un delito más, no se especificó cuál, vecinos lo amagaron y tras alertar al resto de pobladores, en minutos se juntó una muchedumbre que comenzó a darle una severa golpiza al varón.

No obstante, también lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego.

Todavía cuando llegaron elementos policíacos a rescatarlo, una hora después de su captura, estaba vivo, severamente golpeado y semiquemado, pero ya al borde de la muerte.

Fue llevado por paramédicos de SUMA al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, para dejarlo en manos de los especialistas de la medicina, sin embargo, tras estar en lucha entre la vida y la muerte, momentos después pereció.

Ante eso, tomaron conocimiento autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado, para realizar en el hospital las diligencias del levantamiento de cadáver de “El Recio”, y determinar responsabilidades, pues se dice que tras dejarlo moribundo, toda la muchedumbre se disolvió.

Los hechos serán indagados dentro de la Carpeta de Investigación 3999/2018/Zona Centro.