Dos policías municipales de Puebla son investigados, ahora por ingerir bebidas embriagantes en el estacionamiento de la Comisaría Norte en la zona de Villa Frontera; aunque los policías argumentaron que se encontraban francos, la dependencia argumentó que los oficiales utilizaron las instalaciones pertenecientes a la SSC para cometer lo anterior.
Versiones de uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descartaron un pleito o riña por un lío amoroso y narraron que todo ocurrió el día domingo, cuando el comandante de la primera compañía de la zona uno, Gabriel N, y uno de sus elementos salieron francos.
Una vez que se quitaron el uniforme permanecieron al interior de un vehículo particular pero todavía en el estacionamiento de la Comisaría, donde fueron sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes
En ese instante los policías se negaron a ser detenidos ya que dijeron que se encontraban fuera de horario laboral y se retiraron del punto.
Sin embargo, fueron seguidos hasta el puente que atraviesa la Vía Corta a Santa Ana y conecta a la unidad habitacional con la Central de Abasto. Ahí varios elementos de la misma corporación policial los alcanzaron y detuvieron.
El hecho fue grabado y difundido en redes sociales, situación por la que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla emitió su postura e indicó que en el momento que los elementos fueron captados, ya se encontraban fuera de horario de servicio, sin embargo, destacó que la Unidad de Asuntos Internos tomó conocimiento del caso y lo remitirá ante el Consejo de Honor y Justicia.
- Leer más: Detienen a exdirector de la Policía Municipal de Puebla por presunta agresión contra su esposa
La dependencia aseguró que se procederá a la sanción procedente, según determine el propio consejo y de conformidad con las garantías legales.
Del mismo modo, adelantó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana observará el actuar de todas y todos los elementos de la corporación, para propiciar conductas ejemplares y con servidores públicos facultados en su deber ante la seguridad.
Este caso se suma al reciente escándalo de dos policías municipales de Puebla que el día 30 de enero fueron detenidos por agentes de la Unidad de Asuntos Internos, por robar 25 litros de gasolina de la patrulla que les fue asignada para desempeñar sus funciones en la colonia Agrícola Resurgimiento.