Se trató de una orden de aprehensión contra dos personas por robo con violencia; la incursión de hombres armados que causó asombro dentro del restaurante Siciliano ubicado en la colonia de La Paz, el jueves pasado.
Los hechos quedaron grabados en la cinta de las cámaras de video vigilancia privada del negocio de comida italiana ubicado en la Avenida Teziutlán Sur, donde se observa que llegan dos hombres de complexión robusta acompañados de una mujer.
Mientras uno de los varones se pasa al sanitario, el otro hombre y la mujer se sientan en una de las mesas y de inmediato llega un mesero para dejarles la carta, pero justo en esos momentos llegan varios sujetos con armas de alto poder, chalecos anti balas, algunos con cubrebocas, otros con pasamontañas y unos incluso sin nada en el rostro. Sin más se llevan detenido al varón que ya se había sentado, ante el asombro de la mujer a la que no le hacen nada.
Leer más: Logra que corralón le pague daños de su auto; querían entregarle una unidad desvalijada
En otro ángulo de las cámaras, se observa cuando es sacado el segundo hombre y también se lo llevan en los vehículos que llegan las personas que en ningún momento se identifican.
En su momento tanto la Fiscalía General del Estado de Puebla, como la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Puebla, descartaron que su personal hubiera efectuado esa intervención.
Sin embargo ayer se supo ya de manera oficial que personal de la Fiscalía General del Estado de México en apoyo con elementos policíacos del Estado de Puebla por indicaciones del gobernador, se realizó de manera limpia la aprehensión de dos presuntos y peligrosos asaltantes. El mensaje que posteó la dependencia vecina, dice textual: “Elementos #PDI de #FiscaliaEdomex cumplimentaron una orden de aprehensión por robo con violencia en contra de Oswaldo Enrique "N" y Gildardo Antonio "N", detenidos en un restaurante de la Col. La Paz en #Puebla. Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario de Ecatepec”.
Se sabe que estas personas asaltaban con lujo de violencia a transeúntes, cuentahabientes y diversos negocios tanto en México como estados circunvecinos, por eso personal de inteligencia en Puebla logró ubicarlos y se ejecutó su detención sin ningún disparo.