Tras una persecución policial y enfrentamiento a tiros, policías municipales lograron capturar a dos asaltantes de una gasolinera al sur de la ciudad, anoche. Afortunadamente no hubo heridos ni muertos y se logró recuperar lo robado.
De acuerdo a un comunicado esta mañana por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla se agregó que los detenidos son Yeshua “N.” y Carlos “N.”, de 27 y 25 años de edad, respectivamente, por su participación en el delito de robo a negocio con violencia, en agravio de una gasolinera del Sur de la capital poblana.
La dependencia abundó que durante un patrullamiento en la colonia Ampliación Cencalli, policías municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) atendieron la petición de los empleados de una gasolinera para detener a los ocupantes de una motocicleta de color negro, que emprendían la huida luego de desapoderarlos de dinero en efectivo, producto de la venta del día.
Acto seguido, los uniformados iniciaron una persecución ininterrumpida de los sujetos que culminó con su detención en inmediaciones de la colonia Santa Lucía, con apoyo de elementos de la Unidad de Atención a la Comunidad Escolar (UACE). Asimismo, se logró la recuperación de más de mil 800 pesos en efectivo, el aseguramiento de un arma de fuego, tipo larga, abastecida con cartuchos útiles y utilizada para amedrentar a las víctimas, así como para agredir a los policías y evitar ser detenidos.
Finalmente, los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a que haya lugar, incluso saber si están relacionados a más casos similares.