Capturan a dos jóvenes en Chiautzingo por intentar asesinar a los ocupantes de una motocicleta

Los presuntos responsables arrollaron a una de las víctimas ocasionándole fractura de cráneo y múltiples lesiones

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · martes 10 de septiembre de 2024

Dos jóvenes fueron capturados por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). Foto: Fiscalía Puebla

Luego de causar lesiones e intentar matar a los ocupantes de una motocicleta en el municipio de Chiautzingo, dos jóvenes fueron capturados por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Según la información aportada por la institución procuradora de justicia, los investigados son Benyoceth N, de 23 años de edad y Alan N, de 22 años.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Ambos enfrentan acusaciones por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones dolosas.

Sobre el caso, la FGE dijo que tomó conocimiento respecto a que, el 16 de julio de 2023 en la localidad de San Juan Tetla del municipio de Chiautzingo, dos jóvenes viajaban a bordo de una motocicleta cuando el conductor fue golpeado con una piedra, impacto que provocó la caída de ambos y lesiones al copiloto en ojo, mano y rodilla.

Más de 3 mil litros de combustible presuntamente robados fueron recuperados. Foto: Cortesía

En ese momento, de un callejón salió un vehículo Nissan Frontier Pick-Up que era conducido por Benyoceth N., persona que previamente lanzó la piedra, acompañada de su primo Alan N.

Los presuntos responsables arrollaron a una de las víctimas ocasionándole fractura de cráneo y múltiples lesiones que pusieron en peligro su vida.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al identificar a los probables partícipes en el hecho delictivo, el 18 de julio de 2024, la Fiscalía solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Benyoceth N. y Alan N., mandamiento que fue cumplimentado por agentes investigadores el 23 de agosto de 2024.

Los imputados fueron puestos a disposición y en audiencia, la Fiscalía exhibió datos de prueba y logró la vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.