Cuatro menores de edad, entre ellos dos que asaltaban unidades del transporte público como las rutas Azteca, 38, 27 y 21, fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) en la colonia Santa María.
De acuerdo con la dependencia, el arresto ocurrió en la intersección de las calles 7 Norte y la avenida 32 Poniente, donde agentes de tránsito municipal del Sector número Cuatro, observaron que un hombre se encontraba intoxicándose con sustancias prohibidas, a un costado de un vehículo Peugeot, color azul marino con placas de circulación del estado de Puebla.
Al considerarse una falta administrativa con fundamento en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), los elementos se dirigieron ante el infractor. A decir de la SSPYTM, durante el proceso de entrevista con la persona, al interior de la unidad azul marino, fue hallada una pistola y un objeto punzocortante.
También puedes leer: Llegan autos desde la Ciudad de México a cargar gasolina a Puebla
Tras lo descubierto, el varón junto con tres hombres más, intentó evadir su responsabilidad ya que ofrecieron dinero en efectivo a los uniformados municipales, quienes se negaron a recibir el soborno, para luego arrestarlos por los delitos de instrumento prohibido y cohecho.
En tanto, con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, acciones operativas en campo e intercambio de información se estableció que Óscar N., alias “El Gansito”, de 17 años de edad, así como, Gerardo Francisco “N”, de 16 años -dos de los ahora detenidos- estarían relacionados en la comisión de diversos robos a transporte público en la capital poblana.
De acuerdo con los datos obtenidos, se presume que ambas personas participaron en un atraco a pasajeros de la ruta 27A, registrado el pasado viernes 11 de enero, sobre la calle 7 Norte, entre 20 y 26 Poniente, en la colonia El Refugio. De igual manera, en complicidad con otros hombres, se cree han cometido diferentes asaltos en agravio de las rutas Azteca, 38, 27 y 21, por citar algunas.
Los indiciados junto con los elementos de prueba fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes para las investigaciones correspondientes.