Cuitláhuac N, alías el Cuit y/o el Pili y/o “El Azteca”, quien es considerado la mano derecha del Tío Sam, este último presunto líder de una banda de narcovendedores que opera en la región de Tehuacán, fue detenido por elementos de la Policía Estatal. Tenía menos de un mes que lo habían capturado.
El narcomenudista de 41 años de edad, fue aprehendido en inmediaciones de la colonia La Purísima, en el municipio de Tehuacán. Fuentes policiales indicaron que este sujeto se desempeñaba como guardia de seguridad en bares de aquella región, en donde presuntamente distribuía drogas.
Al momento de ser aprehendido en la calle 13 Sur entre 9 y 11 Oriente por los elementos estatales, el Cuit tenía en su poder 96 gramos de la droga conocida como “piedra” y 21 envoltorios con la misma droga.
Fuentes policiacas indicaron que cuentan con información que apunta a que el Cuit sobornaba a algunas autoridades y que por ello había podido evitar ser detenido en el pasado, por lo que las fuentes destacaron que si las autoridades ministeriales investigan podría haber varios policías detenidos.
Cabe recordar que apenas el pasado 10 de septiembre, Cuitláhuac había sido detenido en posesión de 67 dosis de aparente cristal.
De acuerdo con el trabajo de gabinete de los agentes, el detenido era parte del atlas delictivo del Gobierno del Estado por su presunta participación en actividades ilícitas como narcomenudeo, extorsión y robo que opera con su cuñado apodado “El Tío Sam”.