Luis N, alias “El Chucky”, quien fue identificado como presunto generador de violencia en los municipios de Izúcar de Matamoros y Atlixco, fue capturado en las últimas horas por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quienes también aseguraron a otro sujeto relacionado con diversas actividades delictivas.
Mediante comunicado de prensa la (FGE) explicó que personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, con base en información sobre los movimientos de Luis N, realizó presencia en diversas zonas y detectó una camioneta roja con placas de la Ciudad de México en la que suele trasladarse.
En la carretera federal Izúcar de Matamoros- Tepexi de Rodríguez, los agentes indicaron al conductor que se detuviera, al no hacerlo, efectuaron maniobras para interrumpir la marcha de la unidad y asegurar a sus tripulantes.
Uno de los detenidos de nombre Ramón N, según la dependencia, radica en el estado de Morelos, estaba en posesión de un arma larga tipo escopeta abastecida con seis cartuchos útiles y también tenía entre sus pertenencias, diez bolsas de plástico que contenían una sustancia granulada similar al cristal.
El otro tripulante era Luis N, alias “El Chucky” contra quien la Fiscalía de Puebla cumplió orden de aprehensión por el delito de secuestro y obtuvo su vinculación a proceso.
“El Chucky” permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez ante el nivel de peligrosidad que representa. Presuntamente estaría relacionado con otros hechos delictivos en la región.