Un sujeto identificado como Miguel Ángel N, alias “El Diablo”, fue detenido por el homicidio de un mando de la Fiscalía General del Estado, perpetrado en 2019 en calles de la colonia Plan de Ayala de la ciudad de Puebla. El sujeto era parte del grupo del extinto líder delictivo identificado como José Cristian N, alias “El Grillo”.
El fiscal Especializado en Investigación de Secuestro y Extorsión, Juan Francisco Vera Ayala, informó en rueda de prensa, que se inició una carpeta de Investigación por el delito de homicidio en el que el primer respondiente informó que el 26 de abril de 2019, elementos de la Policía Estatal fueron alertados sobre el ataque con arma de fuego en contra de una persona en la mencionada colonia.
Al llegar los agentes al lugar, observaron que dentro de un vehículo Volkswagen tipo Sedán se encontraba un hombre sin vida, quien posteriormente fue identificado como Renato N, jefe de grupo de la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía de Puebla.
- Te recomendamos: Detienen a pareja acusada de robo con violencia mediante la oferta de vehículos en redes sociales
El funcionario agregó que en la investigación, la Fiscalía identificó a los probables responsables, quienes forman parte del grupo delictivo que encabezaba el extinto líder criminal identificado como José Christian N, alias 'El Grillo', quien operaba en el mercado Morelos.
Entre los involucrados en el crimen, se identificó a Miguel Ángel N, alias “El Diablo”, por lo que el 11 de diciembre de 2020, las autoridades ministeriales solicitaron orden de aprehensión en su contra.
El 7 de febrero de 2024, agentes investigadoras dieron cumplimiento a la orden de aprehensión. Posteriormente, el 8 de febrero se solicitó audiencia para formulación de imputación.
Luego de aportar datos de prueba en la audiencia judicial realizada el 13 de febrero de 2024, la Fiscalía de Puebla logró que se dictara auto de vinculación a proceso por homicidio calificado a Miguel Ángel, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se concedieron tres Meses de plazo para la investigación complementaria, finalizó el fiscal Juan Francisco Vera Ayala.