Uno de los principales asaltantes de tiendas Oxxo en la zona metropolitana fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo tras una persecución en la junta auxiliar de Sanctórum.
De acuerdo con los reportes policíacos, se trata de Juan Antonio alias “El Duende”, de 37 años de edad.
Bajo el mismo tenor se sabe que el presunto delincuente circulaba en una camioneta Jeep, Grand Cherokee color azul marino, con placas del Estado de México. Sin embargo, el sujeto, al encontrarse con los elementos policíacos sobre la calle Cholula de Sanctórum, decidió apuntarles con un arma de fuego y así intentar huir.
En ese instante los policías le dieron persecución, siendo en la calle Guerrero de la misma localidad donde lograron capturarlo, ya que el hombre chocó contra un vehículo particular.
Una vez que los uniformados municipales le dieron alcance al presunto delincuente, procedieron a las revisiones preventivas, durante las cuales ubicaron una pistola tipo escuadra, ante lo cual “El Duende” fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Más tarde se supo que tanto las características del detenido como la de la camioneta coincidían con las de uno de los principales asaltantes de tiendas Oxxo en la región metropolitana. Aunque por el momento solo está detenido por la portación de arma de fuego sin licencia, se le investigará por los atracos a las tiendas de conveniencia, revelaron fuentes policiales.