Israel alias “El Municiones”, considerado como un peligroso líder delictivo dedicado al asalto de trenes y que en su haber tiene cuentas pendientes por algunos asesinatos y otros delitos de alto impacto; fue capturado hace unas horas por elementos de la Policía Estatal en el municipio de Nopalucan de la Granja.
El hombre era uno de los objetivos en el atlas delictivo del Gobierno del Estado, debido a que era uno de los generadores de violencia en dicha zona.
Al detectarlo, los agentes lo encontraron en posesión de 102 dosis de una sustancia con características de la droga conocida como cristal, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
De acuerdo con el trabajo de gabinete de los uniformados, el detenido presuntamente era el líder de un grupo criminal dedicado al robo con violencia en carreteras de los municipios de Mazapiltepec de Juárez, Soltepec, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Tecamachalco y Amozoc.
Además, organizaba atracos a tren de carga que cruza por esas demarcaciones del estado, delito por el que fue capturado en 2014 cuando fue sorprendido transportando la mercancía robada en una camioneta. Cabe señalar que mediante la violencia trataba de mantener el control de zonas en las que tenía operaciones.